luminarias led
Foto de: Kienyke

Para cambiar las 99.000 luminarias por luces LED y blancas la inversión de la Alcaldía de Bogotá fue de 58 mil millones de pesos.

“Es el plan de modernización más importante, más grande que se ha hecho en Latinoamérica, estamos interviniendo más de 100.000 luminarias en este momento, la meta que teníamos proyectada era de 80.000 luminarias”, informó Angie Hernández, subdirectora de Alumbrado Público y Servicios Funerarios de la Uaesp. 

Los trabajos han sido permanentes para garantizar a los ciudadanos una mejor iluminación en las noches.

Lea también: Alerta por aumento de chiquitecas clandestinas para la celebración de Halloween

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Estamos interviniendo localidades como Kennedy, Usme, Bosa, ya intervenimos la localidad de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe”, manifestó Angie Hernández.  

Antes del 2016 el alumbrado público de Bogotá estaba compuesto de sodio y tenía un mayor consumo de energía.”Las luminarias que en este momento estamos instalando tienen tecnología LED, esto quiere decir que son mucho más eficientes respecto al consumo de energía”, dijo la funcionaria de la Uaesp. 

Aunque las avenidas son las que han tenido prioridad, los trabajos se realizan en todos los espacios. “Ya hemos intervenido más de 1.400 parques en toda la ciudad. La meta para el año era de 1.000 parques, así que también cumplimos ampliamente esta meta”, relató Hernández. 

Esto, además, ha mejorado la calidad de vida de las personas, pues ha permitido que circulen por los espacios con tranquilidad. 

Por: Diana Alvarado