La Alcaldía Mayor de Bogotá celebra que la empresa Odebrecht no pueda participar en el proceso de licitación de la obra más importante de la ciudad, la primera línea del Metro elevado, gracias a que fue inhabilitada por tres años para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial.

Para Enrique Peñalosa es un alivio que la empresa Odebrecht haya sido sancionada y no pueda participar en la licitación de la primera línea del Metro elevado.

"Estamos muy felices de que el Banco Mundial los haya inhabilitado por completo (...) fueron inhabilitadas casi todas las filiales de Odebrecht en el mundo, o sea, que estamos muy contentos que no puedan participar en esta licitación del Metro", dijo el alcalde de Bogotá.

Según el alcalde, esta megaobra avanza rápidamente.

"Estamos muy avanzados, eso está andando como un relojito. El 15 de febrero se cierran las inscripciones, por así decirlo, para todos los proponentes que quieren participar en el proceso Metro. Esto ha sido un trabajo difícil, pero que ya está consolidado", sostuvo el mandatario.

La Empresa Metro y la Alcaldía Mayor esperan licitar la primera línea del Metro elevada entre los meses de septiembre y octubre. Por el momento avanzan las pruebas de carga sobre pilotes y el estudio de suelo en nueve puntos de la ciudad, los resultados de estas pruebas se entregarán el 28 de febrero.

Por: Jessica Cedeño.