Con motivo de la temporada navideña que inicia en Bogotá a partir de mañana el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que evite las emergencias de quemados, que transforman a las fiestas decembrinas en tragedias. De igual forma señaló que se llevarán a cabo 90 operativos en bares, tabernas, discotecas, y demás expendios de bebidas alcohólicas para evitar la venta y consumo de licores alterados. 

Más de 4.000 cámaras de seguridad custodiarán Bogotá

La Policía Metropolitana en las últimas horas le recordó a todos los ciudadanos que el uso de la pólvora está prohibido en Bogotá, excepto por empresas expertas y autorizadas en esta materia. La institución hizo un especial llamado a los ciudadanos para que tengan conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, a que informen a la Policía Nacional a través de la línea 123, en los números de los cuadrantes o a través de la aplicación Adenunciar.

El secretario de Gobierno Iván Casas habló de la articulación entre las distintas entidades: “Hemos articulado una estrategia en la que estaremos coordinadas todas las entidades del distrito, las 20 alcaldías locales, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Bomberos Bogotá para hacer unas jornadas de inspección vigilancia y control al tema de pólvora en la ciudad”.

Asimismo, recordó que estas jornadas y operativos que adelantará la Policía Metropolitana de Bogotá son de control: “Los establecimientos que sean encontrados haciendo comercialización de estos productos serán cerrador, y tendrán multa tipo 4 de 880.000 pesos”.

La Alcaldía de Peñalosa recordó que el año pasado el decomiso en pólvora fue de 2.770 kilos.

“Una cifra significativa, que muestra que lamentablemente en la ciudad seguimos haciendo uso de este tipo de elementos que ponen en riesgo, la vida de todos los ciudadanos, y especialmente de los niños”, agregó Casas.

Cabe recordar, que las autoridades entregan recomendaciones ya que por esta época de pago de prima salarial, la discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero. En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de la Policía.

Por Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.