Canal Capital

En vista de que las clases presenciales solo se reanudarán en agosto según decretó el Gobierno nacional, la alcaldesa Claudia López indicó que la administración distrital junto con MinTic conectarán 100.000 hogares para apoyar la virtualización de clases. Sin embargo, para obtener los dispositivos para estudiantes se realizará una nueva Donatón, esta vez, por los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

De acuerdo con la mandataria, 100.000 hogares con menores que necesitan recibir su educación pública de manera virtual no cuentan con conexión a internet. Por eso, estos hogares recibirán conexión a internet por cuenta de MinTic, Claro y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

"Logramos llegar a un acuerdo con recursos de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio y vamos a asegurar la conectividad de 100.000 hogares de Bogotá para que los niños, niñas y adolescentes tengan conexión a internet para educarse", dijo la mandataria.

Mintic asegurará 20.000 conexiones, el Distrito 30.000 en un principio y 50.000 MinTic y Claro

El 31 de mayo se hará una Donatón por los niños para obtener dispositivos que puedan ser utilizados por los menores para acceder a sus clases virtuales. También se podrá donar en dinero para comprar estas herramientas. "Tableta, teléfono o computador que puedan donarnos va a servir mucho", agregó la alcaldesa López.

Aquí el anuncio:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.