La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo anuncios en materia de seguridad. La Administración Distrital busca combatir los actos terroristas y la delincuencia común.

Te puede interesar: Policías fortalecerán la seguridad durante la jornada electoral en Ciudad Bolívar

Durante un consejo de seguridad, liderado por el presidente Iván Duque, la mandataria de los bogotanos dio a conocer las nuevas estrategias de seguridad en Bogotá; una de ellas tiene que ver con el nuevo Comando Antirrobos, que estará compuesto por 375 hombres de la Sijín, la Dipol y la fuerza disponible, quienes van a garantizar la seguridad en algunas zonas calientes ya identificadas.

Usaquén, Suba y Chapinero serán las localidades donde este escuadrón hará tareas de vigilancia y dará acompañamientos a las fuerzas locales.

Véase también: Las vulneraciones a la seguridad nacional se convierten en heridas de país | El Lunes en Mesa Capital

Asimismo, se han dispuesto 30 gestores de seguridad, quienes van acompañar también esos puntos y 10 motocicletas con dos funcionarios, lideradas por dos oficiales. Estas motocicletas también estarán haciendo el acompañamiento; y en dado caso de una persecución, estarán disponibles.

Adicionalmente, esta unidad cuenta con un sistema aéreo remotamente tripulado, con una unidad móvil que estará acompañada por oficiales.

Estas medidas se toman ante el aumento de casos delictivos en Bogotá, especialmente el hurto a personas.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.