Tomada de: Secretaría de Ambiente.

La Alcaldía de Bogotá aplazó dos meses el calendario tributario para facilitar el cumplimiento de este tipo de obligaciones en la capital. Ciudadanos y empresas se benefician de esta decisión.

El predial con descuento que vencía en abril tendrá plazo hasta junio. Asimismo, el ICA bimestral 2021 y el de vehículos corrieron sus vencimientos. 

"Los que prefieren pagar por cuotas y pagarlo este año van a tener unas nuevas fechas que se extienden desde el 30 de junio hasta enero del próximo año", afirmó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

La nueva resolución incluye dueños de predios no residenciales afectados por la emergencia como hoteles, restaurantes y bares.

Puede interesarte: Asobancaria propone que todos los colombianos declaren renta

Los interesados deberán inscribirse este año al sistema por cuotas y empezar a pagar su impuesto en el 2022.

Estos propietarios afectados, sean personas naturales o jurídicas, podrán elegir la opción Spac Pandemia en la oficina virtual la entidad y presentar la declaración inicial a más tardar el 31 de mayo de este año para pagar en cuatro cuotas iguales.

Este es el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.