La Alcaldía Mayor presentó el programa "Reto U", creado para brindar oportunidades de formación a ocho mil jóvenes de la ciudad. La idea será apoyada por 21 instituciones de educación superior públicas y privadas.

Los beneficiados con este programa podrán acceder a cursos, materias, diplomados, programas de educación continua o de extensión. Según la alcaldesa, Claudia López, la idea es otorgar hasta ocho créditos académicos que serán homologados para carreras profesionales que los estudiantes elijan a partir de 2021.

La mandataria anunció que 40 mil millones de pesos serán gestionados para que personas de bajos recursos puedan estudiar en instituciones de educación superior, en el segundo semestre de 2020.

Y afirmó que los estudiantes, además de sus cursos, recibirán capacitación para enfrentarse a la vida laboral.

La convocatoria estará abierta entre el 4 y el 10 de agosto. Los candidatos del programa podrán realizar su inscripción a través de la pagina www.educacionbogota.edu.co la cual estará habilitada las 24 horas del día.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.