Ante los casos de robos de bicicletas en Usaquén la Alcaldía local se unió a varias Secretarías y organizó la primera jornada de registro para los bici usuarios con esto los ciudadanos tendrán un soporte de búsqueda en caso de hurto.

En la localidad de Usaquén se llevó a cabo esta jornada en la que la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad y Seguridad hicieron pedagogía sobre la prevención del hurto.

"El registro de las bicis en la que está trabajando la Secretaría Distrital de Movilidad es una plataforma en donde cada ciudadano tiene registrada la bicicleta que le corresponde", aseguró Jesús David Araque, Edil de Usaquén.

Con la amenaza del coronavirus el uso de la bicicleta se a incrementado en un 20 % en la ciudad pero el hurto ha aumentado en un 60 % en los últimos dos meses.

"Tenemos que tener en cuenta que las bicicletas en este momento son el elemento de transporte más utilizado por los bogotanos, entonces a raíz de essta situación se ha incrementado el hurto de este tipo de elementos", afirmó el Mayor Absalón Ávila, Subcomandante de la estación Usaquén.

Lo importante es que la comunidad denuncie ante la escalada de estos hechos delictivos que hoy está poniendo en riesgo a la población de la localidad.

"Lo que tenemos que hacer es generar todas las acciones que podamos pensando en conservar nuestra bicicleta en buen estado y que se pueda evitar el hurto o recuperar si la llegan a robar", afirmó Ana Isabel Arévalo, bici usuaria.

Lea también: Bogotá rural y Soacha desarrollarán planes con enfoque territorial

Todas estas medidas tomadas para garantizar la seguridad y el uso de este medio de transporte en la capital del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.