Fotografía tomada de la Alcaldía de Usme.

Estudiantes, docentes y representantes de colegios socioculturales y de la denominada Primera Línea han salido a protestar en los últimos dos meses en la localidad de Usme. La Alcaldía ha habilitado espacios de diálogo para escuchar a los manifestantes.

La alcaldesa de Usme, en compañía de los coordinadores de diferentes programas, se reunió una vez más con los manifestantes y se comprometió a realizar una caracterización de la población que está protestando, para proceder con una estrategia que permita garantizar el cumplimiento de alguna de las peticiones.

Véase también: Colegios públicos tendrán que reponer clases perdidas por el Paro Nacional

“Los manifestantes han hecho un pliego de solicitudes frente a temas de educación, de salud, de cultura, de deporte, de emprendimiento, de becas para la universidad. Entonces lo que hemos hecho es acompañar desde lo local los procesos en el marco de nuestro plan de desarrollo e incluirlos para que conozcan como se ejecuta el mismo”, sostuvo Mabel Sua, alcaldesa menor de Usme.

Entre los compromisos están:

  1. Garantizar cupos para estudiar en el SENA.
  2. Habilitar procesos pedagógicos para inscribirse en ‘Jóvenes a la U’.
  3. Abrir espacios de formación cultural y deportiva en la localidad.
  4. Emprendimientos.
  5. Empleo.

Aunque la participación de la ciudadanía se ha reducido en las movilizaciones, la Alcaldía continuará acompañando a los gestores de convivencia a las jornadas de protesta. De igual forma invitó al diálogo a los colectivos que no han participado de las mesas de acercamiento con la comunidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.