La Alcaldía de Bogotá denunció penalmente una carta falsa de la Procuraduría en la que se apoyó para reactivar la ejecución de la licitación que renovará la red semafórica de la ciudad. El alcalde de Bogotá aseguró que esta carta era innecesaria para dicho proceso.

Luego de conocer que el documento que supuestamente había emitido la Procuraduría era falso, el alcalde Enrique peñalosa anunció que ya se tomaron acciones legales.

"Nosotros hemos puesto denuncia penal por esta carta falsa de la Procuraduría, pero vale la pena señalar que esta carta era innecesaria. Esta carta el que la falsificó no sé con qué propósito lo hizo, pero que no se requería el proceso, sigue en curso, no tiene ningún tipo de inconveniente, esta es una carta que no se requería para continuar con el proceso", manifestó el alcalde de Bogotá.

El mandatario también se refirió al aplazamiento e implementación de las tablets en los taxis de la ciudad, dijo que esta iniciativa traerá beneficios a los conductores de taxi.

"(...) nosotros hemos dicho siempre que es un medio que es bueno para los taxistas, porque van a tener más clientes para los pasajeros, es indispensable porque con el taxímetro estaban todos adulterados", expresó Peñalosa.

Frente a la prorroga del Sitp Provisional hasta el mes de septiembre del 2019, Peñalosa señaló que es necesario y que se está haciendo un gran esfuerzo por convertir este en un sistema viable para la ciudad.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.