Un nuevo parque en el barrio San Antonio, de la localidad Antonio Nariño, fue entregado por la Alcaldía Local. Los vecinos del sector se quejaban constantemente por los episodios de inseguridad en el lugar. La obra de 4.000 metros cuadrados tuvo una inversión de mil quinientos millones de pesos.

Este es el nuevo parque recreativo del barrio San Antonio, en el sur de Bogotá. La comunidad espera que con esta iniciativa se reduzca la peligrosidad a la que se tenían que enfrentar a diario.

Diego Armando López, presidente de la JAC de San Antonio, resaltó que “Este parque era una zona extrema de consumo, había habitante de calle por todo lado, teníamos un lugar muy deteriorado donde la comunidad y los niños no podían hacer sus actividades infantiles. Una vez el parque recuperado, tenemos una expectativa muy grande de que la gente se apropie”.

Hace más de 20 años era una zona abandonada, sin embargo, los niños ahora disfrutan de las grandes canchas, columpios y deslizadoras.

“Antes habían unos toboganes que tenían como unos tornillos sueltos pero ahora ya no están sueltos, entonces uno ya se puede lanzar bien sin rasguñarse, las canchas ahora son de goma y no se raspa tanto como antes”, afirmó la menor, Geraldin Magali Moreno.

Esta obra tuvo una inversión de mil quinientos millones de pesos, Silvana Gómez, arquitecta de la Alcaldía Local resaltó que “recuperamos nuevamente las dos canchas; una es de fútbol, la otra de baloncesto, tienen una zona de gimnasio al aire libre, unas plazoletas de permanencia con sillas, mesas y juegos de ajedrez”.

Además, este espacio público cuenta con zona de WiFi libre, jardinería, zonas de niños de 0 a 3 años y de 3 a 7 y un castillo en donde podrán construir historias.

Por: Catherine Solanilla