Con un avance del 90 % del Centro Felicidad El Tunal, el alcalde Enrique Peñalosa entregó la piscina olímpica y recreativa que funcionará en este complejo recreo deportivo y cultural.

El mandatario de los bogotanos hizo un recorrido en el que evidenció los avances de los demás equipamientos del lugar que va a beneficiar a más de 240.000 personas.

Con un recorrido el alcalde mayor inspeccionó los avances de esta obra que tiene cerca de 14.000 metros cuadrados. Con algunas muestras culturales fue recibido el burgomaestre y todo su equipo de trabajo, quienes en esta oportunidad inauguraron las piscinas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El alcalde mayor indicó que "Estamos entregándole este templo a la comunicad para vivir mejor, más felizmente, más civilizadamente: con cultura, música, clases de historia, cerámica, danza, piscina olímpica, gimnasios, auditorios".

Ante los comentarios sobre aparentes retrasos de la obra, el alcalde resaltó el adelanto que lleva la construcción y destacó el compromiso del personal que allí labora: "Esta es una obra que se hizo en menos de un año, es realmente una obra impecable. Se ha hecho todo de manera perfecta, impecable, transparente. Se entregó incluso antes de tiempo".

Para la realización de actividades culturales, el CEFE Tunal tiene una sala-auditorio de cine, salón de artes plásticas, zona de juegos infantiles, salón de lactancia, salón de música y grabaciones, baños para visitantes, salón de danzas y ludoteca.

Orlando Molano, director del IDRD mostró los espacios tanto deportivos como culturales, que van a tener los habitantes de las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar e indicó: "¿Con qué se va a encontrar? Con una piscina olímpica, piscina recreativa, gimnasios, salones de danza, de música, una ludoteca, que a demás es cubierta, zonas de cafetería, restaurante".

Los alcaldes locales saben que este Centro Felicidad mejorará la vida de los habitantes de un amplio sector del sur de Bogotá. Por esta razón, Ray Vanegas, alcalde de Ciudad Bolívar, habló sobre los beneficios y el cambio de vida que trae este nuevo escenario.

"Invitar a todos los niños de la localidad de Ciudad Bolívar y Tunjuelito para que se inscriban a los cursos que se abrirán. [...] Este escenario que se encuentra completamente dotado y muy bien elaborado, va a traer muchas alegrías a nuestras localidades", resaltó Vanegas.

Lea también Policía refuerza seguridad en Bogotá por época navideña

Vecinos del sur de la ciudad ven en este CEFE una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en especial de los niños y jóvenes.

La ciudadana Jeidy Puente indicó: "Me parece el escenario perfecto para que los chicos entrenen un deporte, sean más productivos, no estén en la calle y eviten entrar en malos pasos".

Este complejo tuvo una inversión de 85.000 millones de pesos y está ubicado en el parque El Tunal, de la localidad de Tunjuelito. Es un extenso edificio de tres pisos al cual le resta tan solo un 10 por ciento de construcción y será inaugurado en marzo de 2020.

Otros Centros Felicidad que también serán entregados en los próximos meses son el Fontanar del Río, cuyas obras avanzan en un 75%, el CEFE San Cristóbal que avanza en un 70 %. También se encuentra en licitación el CEFE Cometas, ubicado en la localidad de Suba y el distrito construirá los CEFES, San Bernardo, Gibraltar y Retiro.