El IPES entregó los primeros triciclos que comenzaron a rodar por las calles del centro de Bogotá. Esta nueva alternativa busca ampliar las opciones de trabajo formal y mejorar la calidad de vida de estos trabajadores. A la fecha, 55 de ellos han aceptado este mobiliario semi-estacionario.

Estos son los nuevos triciclos de los vendedores ambulantes que usted verá en Bogotá, modernos, amplios y con una estructura agradable a la vista.

Remberto Cifuentes, vendedor ambulante beneficiado, aseguró que: "yo antes trabajaba en una carreta y entonces nos dieron estos carros y yo dejé la carrera y ahora ando en el carro, y me parece relajado lo que hizo el Gobierno, porque la Policía ya no jode más, jode a los vendedores de pronto los informales nosotros ya estamos formalizados".

Así recibieron estos triciclos algunos vendedores, pero no solo ellos son los beneficiados, también sus clientes.

Linda Llano, ciudadana, afirmó que: "estoy súper contenta con estos carritos ubicados muy estratégicamente, acá en el centro encuentra una variedad de frutas de jugos muy bien atendidos buena presentación y que le ayuda mucho a la gente".

El IPES busca ubicar 343 triciclos en seis localidades de Bogotá. Hasta el momento se ha vinculado a más de 10 mil vendedores para salir de la informalidad con diferentes alternativas.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.