Tras el atentado terrorista del 17 de enero en la Escuela General Santander, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Concejo de Bogotá y la Secretaría de Seguridad se reunieron para evaluar las medidas de prevención de la ciudad.

Las autoridades aseguraron que la Comisión de Seguimiento de Seguridad tomó decisiones relacionadas con mejorar la dotación de equipos técnicos y de inteligencia en la capital.

"Un fortalecimiento de las capacidades de inteligencia para la ciudad, que sea un grupo especializado, que sea el responsable que nos lleven a la captura de las células que provocan estos actos", manifestó Jairo García, secretario de Seguridad.

Planean conversar con el Gobierno Nacional para hacer un proyecto de inversión en videocámaras alrededor de instalaciones estratégicas para fortalecer la vigilancia.

"Bogotá ya tiene un plan, ya hemos logrado más de 3.500 cámaras que están operando, quedan 1.200 por instalar, de esas 1.200 algunas se van a priorizar para generar precisamente las condiciones de seguridad en estas instalaciones de importancia estratégica para la ciudad", aseguró el funcionario.

Además, le solicitarán al Gobierno Nacional la activación de una unidad especial antiterrorismo de inteligencia.

"En donde el personal sea totalmente dedicado a la prevención y desarticulación de organizaciones terroristas que pretendan operar en la ciudad, sobre todo para poder prevenir cualquier incidente, pero también para poder identificar judicializar a estas estructuras de terroristas que quieren operar en el en la capital del país", dijo Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá.

Las autoridades aseguran que trabajarán por la identificación de los integrantes del Eln que han participado en estos actos delictivos en la capital.

Entre tanto, con estas medidas buscan evitar riesgos para la ciudad como el ocurrido en la Escuela General Santander.

Por: Catherine Solanilla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.