trabajo infantil bogotá
Foto de: Twitter - @integracionbta

A 125 aumentó el número de profesionales de la Estrategia Móvil que llega a los barrios más distantes de la ciudad para reducir los índices de trabajo infantil. Así lo informó la Secretaría de Integración Social.

Estos profesionales recorren a diario las localidades priorizadas de la ciudad con el fin de sensibilizar a las familias y brindarles acompañamiento en la vinculación de los niños y adolescentes a los programas y servicios que ofrece la Alcaldía.

Dentro de las modalidades de trabajo infantil se encuentran las ventas ambulantes, “bicitaxismo”, trabajo en plazas de mercado y reciclaje; así como la realización de oficios en el hogar o el cuidado de personas.

A la Estrategia Móvil se suman los Centros Amar que brindan a niños y adolescentes acompañamiento pedagógico, nutricional, psicosocial y artístico para el desarrollo de sus capacidades.

Para disminuir el trabajo infantil, la Alcaldía de Enrique Peñalosa destinó 28 mil millones de pesos en el cuatrienio.

Según cifras entregadas en 2017 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, durante la actual administración se logró cumplir la meta de disminuir en más de 4 puntos porcentuales el trabajo infantil, que pasó de 11 a 6,8 por ciento.

Lea también: TRABAJO INFANTIL EN BOGOTÁ DISMINUYÓ 4,2%

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.