intercambiador en la autopista sur
Captura de pantalla

La Alcaldía de Bogotá sigue gestionando recursos para la construcción de un intercambiador en la autopista Sur con avenida Bosa. La obra beneficiará directamente a más de un millón de habitantes del sur de Bogotá y de Soacha.

El intercambiador tendría un desvío que irá por la calle 65 sur, desde el norte, y tomaría la prolongación de la avenida las Torres, por la carrera 77j, hasta conectar con la misma avenida Bosa.

Incluirá, además, una solución a desnivel que eleva la avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Cierre parcial en intersección de la Av. Ciudad de Cali por calle 72

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos de enlace:

  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos: avenida Bosa, desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia avenida Bosa al norte y el retorno norte – norte.
  • Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos de la avenida Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la avenida Bosa al sur. La parte norte tendrá cinco accesos de enlace. 

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para la construcción de esta obra, el distrito busca del Fondo de Regalías $ 260.400 millones, que les permitan dejar los recursos garantizados para adjudicarla en 2020.

Por: Juan David Amaya