Tomada de la página de MinSalud

La Secretaría de Salud continúa invitando a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra el Covid-19, esto de cara a la medida que levanta el uso obligatorio de tapabocas en instituciones educativas  a partir del 15 de mayo. 

El secretario de Salud destacó que aunque las cifras de inmunización en menores de 11 años son óptimas, es importante avanzar en la vacunación. 

Te puede interesar: Distrito y Gobierno Nacional entregaron un megacolegio en Tunjuelito

“En la ciudad de Bogotá las niñas y niños entre los 3 y 11 años, ya tienen un nivel de vacunación del 75% con primeras y por encima del 50% con segunda. Es suficiente, no. Tenemos que seguir vacunándolos”, manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

La entidad reiteró que continuará su proceso de búsqueda de menores pendientes por la inmunización, teniendo en cuenta que el próximo 15 de mayo no será obligatorio el uso de tapabocas en los colegios.

Lee también: Inició la segunda semana de la reducción de pérdida y desperdicios de alimentos en Bogotá

“Madre, padre de familia, cuidador, cuidadora de esos  niños y niñas, llevenlos a vacunar. Si a ustedes les queda difícil, por favor envíenos la autorización para poderlos vacunar, porque en el caso del Covid-19, como son menores de edad, se requiere tener una autorización del padre, de la madre o de los cuidadores adultos responsables de estos niños para poderles vacunar”, expresó el secretario de Salud.

Asimismo, reiteró que el uso de tapabocas en espacios cerrados y abiertos a excepción de transporte masivo, geriátricos y hospitales no es obligatorio. 

Te invitamos a leer: Recomendaciones literarias para esta semana de cierre en la Filbo

“No debería obligar a sus empleados, eso excede la posibilidad de los empresarios y pensamos que las decisiones de carácter epidemiológico se toman por la primera autoridad de salud que tiene el país que es el Ministerio de Salud y Protección Social, se implementan en el caso de Bogotá, por la Secretaría Distrital de Salud y no hay lugar a seguir exigiendo el uso obligatorio de tapabocas en los espacios laborales a partir de este momento”, puntualizó el funcionario.

De igual forma, es importante precisar que también se debe usar tapabocas cuando hay síntomas de gripe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.