Alcaldía Peñalosa entregó 22 motos para reforzar la seguridad en Teusaquillo

Desde hoy los 27 barrios de la localidad de Teusaquillo contarán con un refuerzo en seguridad gracias a la entrega de 22 motos que hace la Alcaldía Peñalosa a la Policía Metropolitana de Bogotá.

La entrega, que tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos, beneficiará los 138.000 habitantes de esta localidad y la Policía del sector podrá responder en el menor tiempo posible a las necesidades y denuncias de la comunidad.

Durante el primer trimestre de 2019, las lesiones personales en la localidad disminuyeron 54,2 %, las riñas 12 % y el hurto a bicicletas 9,5 %. Estos indicadores positivos de la localidad se deben al trabajo articulado entre la Policía y la Administración Distrital a través de ocho operativos de control a establecimientos dedicados al expendio de licor y comercialización de bicicletas en este importante sector de Bogotá.

Además, la vigilancia en la localidad se ha fortalecido con la instalación y funcionamiento de 235 cámaras de vigilancia en la localidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Teusaquillo es un ejemplo de convivencia para el resto de la ciudad. Una reducción de 54 % en lesiones personales no es un indicador que se logre solo. Aquí tenemos un compromiso de la ciudadanía, un trabajo decidido de la Policía y una política de prevención de delito y de inversión en recursos por parte de la Alcaldía Peñalosa, como la que estamos mostrando hoy”, afirmó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

La entrega de las 22 motos se realizó en el parque Alfonso López de la localidad de Teusaquillo y contó con la asistencia de Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno; Luisa Fernanda López, alcaldesa local y el coronel Alsary Gutiérrez, Comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

Lea también: Nuevo ícono en semáforos peatonales inteligentes