Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, anunció a través de su cuenta de Twitter que su administración logró la prohibición del expendio y consumo de licor durante las corridas de toros de la temporada taurina este año en la capital.

“La Corte Constitucional nos obliga a permitir las corridas de toros. Anuncio con alegría que este año al menos hemos logrado la prohibición del expendio y consumo de licor durante las corridas. Las tradicionales botas con licor no serán admitidas”, escribió el alcalde en su cuenta.

Este domingo 10 de febrero comenzará la Temporada Taurina Bogotá 2019, en la que habrá tres corridas de toros. Ante la realización de las corridas, los animalistas se organizarán en las inmediaciones de la Plaza de Toros y también harán ciberactivismo en contra de la tauromaquia.

Cabe recordar que aunque la Alcaldía ha sido enfática en rechazar las corridas de toros, está obligada a prestar La Santamaría para eventos taurinos. Esto debido a una sentencia de la Corte Constitucional de 2013.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El alcalde Enrique Peñalosa también ha pedido que sea respetada la autonomía democrática municipal para que el uso que se le de a La Santamaría represente el sentir de los ciudadanos.

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía de Bogotá carece de herramientas jurídicas para impedir que sigan las corridas de toros en la ciudad.