La alcaldesa Claudia López anunció una serie de medidas de cara a la temporada taurina que inicia este 2 de febrero en la plaza de toros la Santamaría. Reiteró que a pesar de que la Administración no apoya este tipo de prácticas que promueven el sufrimiento animal, debe cumplir la Ley.

“Bogotá no quiere corridas de toros, pero respetamos la ley", indicó la alcaldesa al anunciar una serie de medidas que incluyen una amplia oferta cultural y artística, en rechazo legítimo y pacífico a las corridas.

Esta programación gratuita está denominada "Mi Fiesta No Brava", y tiene un enfoque cultural con actividades como el rescate y visibilización de los “pagamentos”, costumbre ancestral a través de la cual por principio de reciprocidad se ofrece una retribución a la naturaleza por todo lo que da. En este caso, por la vida de los animales que se sacrifican en las corridas de toros.

“Dentro del marco legal y cultural vamos a desincentivar los espectáculos taurinos en la ciudad, mientras encontramos una solución definitiva a este tipo de prácticas que ya debieron desaparecer en Colombia”, señaló la mandataria.

La agenda irá durante los 6 domingos siguientes e incluye presentaciones alrededor de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, alrededor de la Plaza Cultural La Santamaría. Además, conciertos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, recorridos, talleres y conversaciones para disfrutar el patrimonio y la exposición permanente del Museo de Bogotá, proyecciones para la familia en la Cinemateca y diferentes actos culturales en todas las bibliotecas públicas de la ciudad.

A esta fiesta se unirán las más de 50 organizaciones animalistas con su programación que incluye obras de teatro, bailes performance y muestras de cine, con el propósito de propender un mensaje a favor de la vida y protección de los animales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene preparadas muchas otras actividades como proyecciones en el Planetario, show láser de leyendas del rock, talleres de escritura creativa, recorridos por Distrito Grafitti y visita comentada ruta del caballero - Galería Santa Fe.

También habrá una programación diversa en las bibliotecas públicas de la ciudad como: Cineforo Vecinos Inesperados, Documental: La fiesta brava desde el cine, Charlas ciudadanas: hablemos de animales, Talleres creativos: Una ciudad que celebra la vida, Voces en  el parque: palabras por la vida y Talleres de escritura para redes sociales: tus ideas al aire.

Como parte de estas medidas, la alcaldesa Claudia López indicó que apoyará decididamente el proyecto de acuerdo de la concejala animalista Andrea Padilla, que busca desincentivar las prácticas taurinas, aumentando los costos de la realización de las corridas, y mayores exigencias a sus organizadores.

Si quiere conocer más sobre las actividades programadas para la Fiesta No Brava, visite la página www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.