Foto tomada del Twitter de @EnriquePenalosa.

Ante la alerta de la Personería Distrital, la Secretaría Social señaló que se han dado soluciones de alimentación a los ciudadanos que asistían a los comedores que se cerraron temporalmente por los cambios en la contratación.

"Las personas que venían adquiriendo ese beneficio de comedor comunitario se han beneficiado de bonos canjeables por alimentos o canastas, paquetes en algunos casos", explicó Juan Carlos Peña, director de Nutrición de la Secretaría Social.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá indicó que en algunos casos se realizaron fusiones para la cobertura alimentaria.

Las declaraciones de la Administración llegaron luego de que la Personería de Bogotá asegurara que entre junio y agosto de este año la Alcaldía cerró 90 comedores comunitarios. Sin embargo, la Secretaria Social, quien se encarga de la organización de los mismos, aseguró que son 124 comedores que ya están adjudicados.

"Esto nos prende las alarmas porque las 28.000 personas están dejando de percibir un alimento en el día, es un servicio eminentemente social para las personas mas necesitadas", dijo Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Por: Laura Rojas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.