Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) logró una meta ambiental muy importante para la ciudad. En cerca del 100% de las intervenciones viales realizadas por la entidad se utilizó grano de caucho proveniente de llantas recicladas.

Aunque la normativa Distrital establece que este material debe ser empleado en el 25% de las intervenciones, la UMV superó este mandato con creces al usar 9818 metros cúbicos de asfalto enriquecido con grano de caucho, de los 10.754 utilizados para las rehabilitaciones y cambios de carpeta, es decir, la Unidad de Mantenimiento Vial utilizó este material en el 91% de las intervenciones.

grano“Por directriz del doctor Enrique Peñalosa hemos alcanzado el 91% de uso de este material en nuestras intervenciones, lo que nos permite tener una mayor duración de la vía, pero lo más importante es que nos permite reutilizar las llantas. Nuestra entidad tiene un serio compromiso con el medio ambiente, no solo con el de los bogotanos, sino a nivel nacional”, aseguró José Franco, gerente Ambiental de la UMV.

Cada año el parque automotor de la ciudad produce más de 3 millones de llantas usadas, de las cuales casi la tercera parte son abandonadas en el espacio público, o quemadas para obtener el acero del que también están hechas. De allí la importancia de la reutilización de este material en el mejoramiento de las calles.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, seguirá comprometida no solo con la calidad de las obras que a diario se adelantan para beneficio de los bogotanos, si no con el mejoramiento del medio ambiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.