Aldemar Marín.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Aldemar Marín es un artista que mezcla la pintura y el ciclismo, dos grandes pasiones que lo han llevado a conocer a varios de los mejores ciclistas profesionales colombianos, hasta el punto de tener la posibilidad de enmarcar la felicidad que nos dan los escarabajos, en retratos y murales.

Su talento como pintor ya lo conocen Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Sus más recientes obras se plasmaron en el barrio León XIII de Bosa y en el municipio de Vergara, con la estampada de Daniel Felipe Martínez, actual campeón nacional contrarreloj y del Critérium del Dauphiné.

Aldemar espera que el ciclista tenga la posibilidad de visitar de nuevo sus murales, ya que hasta el momento no ha sido posible tomarse la foto del recuerdo por la agenda tan extensa que tiene el ciclista colombiano por Europa.

El artista lleva seis años resaltando en papel y en paredes todos los logros de nuestros escarabajos.

"Cada vez se me vuelve más infinita la lista porque siempre están dando triunfos y cada vez va saliendo más ciclista bueno que nos representa a nivel mundial": dijo Aldemar Marín, pintor y muralista.

La siguiente obra de arte que prepara, quiere que sea un mural para Rigoberto Urán, además, el artista crea al rededor de 40 cuadros al año, poniendo en cada uno el orgullo de los colombianos por el ciclismo, el amor por las bicicletas y por los escarabajos que nos representan por todo el mundo.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.