Foto tomada del Twitter de: Alejandro Ordóñez.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Ordóñez informó que estará a cargo de la vicepresidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

“Con la responsabilidad de siempre y la tarea de fortalecer la región ante la amenaza de dictaduras y tiranos, asumo, en representación de Colombia, la vicepresidencia del Consejo Permanente de la @OEA_Oficial”, escribió Ordóñez.

La OEA informa en su página web que “el Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores”.

Igualmente indica que “la presidencia es ejercida sucesivamente por los representantes permanentes en el orden alfabético español de los nombres en español de sus respectivos países y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso.  Ejercen sus funciones por un período de tres meses que comienza a partir del primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre”.