Alejandro Ordóñez se posesiona como embajador de Colombia en la OEA
Fotografía: Prensa prensa Iván Duque

El presidente Iván Duque posesionó al exprocurador Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia en la OEA este miércoles en horas de la mañana.

“Me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos porque usted,  ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia”, anunció el presidente Duque.

Durante la ceremonia de posesión el mandatario colombiano recordó en la historia de la OEA los momentos en los que se ha intentado fracturar dicha institución: “Uno de esos momentos fue la creación de UNASUR. Una organización creada para destruir el ambiente interamericano. .. Por eso, presentamos nuestra solicitud para que Colombia se retire de UNASUR”, agregó.

Los retos de Ordóñez en la OEA

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La llegada de Alejandro Ordóñez a la OEA está llena de tareas impuestas por el presidente Iván Duque. Algunas de ellas son:

  1. Apoyar la tarea de denunciar atropellos de la dictadura en Venezuela liderada por el secretario general Luis Almagro.
  2. Fortalecer las herramientas para luchar contra el narcotráfico.
  3. Contribuir desde la organización para que esta ayude con la reforma política presentada ante el Congreso de la República para poner fin al voto preferente.

El presidente fue enfático durante su discurso en solucionar la crisis humanitaria que vive Venezuela: “La OEA tiene que asumir el liderazgo del debate sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina”.

Lea también: “El acuerdo nos llevó a una cúpula militar inservible”: Cabal