espresidente alejandro toledo
Foto de: Anadolu

El Ministerio Público de Perú informó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana en Estados Unidos por solicitud de extradición del vecino país. 

“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, escribió el Ministerio Público. 

Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

Lea también: En el primer semestre de 2019 hubo 7.279 protestas en Venezuela

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado luego de una solicitud de extradición por parte de su país donde es investigado por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos en el marco del caso de los sobornos de la empresa constructora brasilera Odebrecht, informó la Fiscalía de Perú.

El exmandatario tiene una medida de prisión preventiva en su contra desde febrero de 2017 en su país. La embajada de Perú en Washington le entregó al Departamento de Estado estadounidense una solicitud de extradición en mayo de 2018.

Toledo fue presidente de Perú entre 2001 y 2006 luego de vencer en segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 3 de junio de 2001 al fallecido y también exmandatario Alan García. Su período en la jefatura de Estado inició luego de la renuncia de Alberto Fujimori quien había sido elegido presidente en el 2000.

Con información de Anadolu.