Imagen tomada de Agencia Anadolu

Una vacuna contra la COVID-19 podría está lista para sus pruebas finales antes de que se termine el año, declaró este jueves el instituto regulador alemán de vacunas.

El profesor Klaus Cichutek, presidente del Paul-Ehrlich-Institut, dijo al diario Mannheimer Morgen que cree que los proyectos en marcha en busca de una vacuna en Alemania serán exitosos en los meses que vienen.

El profesor indicó que una posible vacuna podría estar terminada para otoño para las pruebas de la fase final, en la que se evaluará su eficacia y seguridad antes de ser aprobada para su uso público.

“Si todas estas pruebas clínicas terminan ser exitosas, podríamos discutir para finales de año o a principios del próximo, la forma de proceder con el proceso de aprobación”, sostuvo Cichutek.

En abril, la compañía de biotecnología alemana BioNTech empezó a hacer pruebas de una posible vacuna en voluntarios humanos después de recibir la autorización del Paul-Ehrlich-Institut.

El profesor Cichutek dijo que otros tres centros de Alemania también esperaban empezar pronto los ensayos clínicos para sus posibles vacunas.

Científicos e investigadores en todo el mundo se apresuran para encontrar una vacuna para el coronavirus que se ha expandido en todo el mundo, pero hasta que dicha vacuna surja, los expertos de la salud están tratando. Los pacientes con medicinas contra la malaria, como hidroxicloroquina y cloroquina, los cuales han evidenciado resultados positivos relacionados con la infección pulmonar que produce esta enfermedad.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.