Alerta amarilla en 15 municipios de Cundinamarca

15 municipios de Cundinamarca se encuentran en alerta amarilla ante la posibilidad de deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias de los últimos días. La Unidad de Gestión del Riesgo adelanta un plan de contingencia para evitar posibles riesgos.

Las autoridades vienen realizando un constante monitoreo en las zonas que presentan mayor riesgo en el departamento.

"Nosotros debemos tener en cuenta que la ola invernal se nos acrecienta, de acuerdo al informe del IDEAM va hasta noviembre, hasta ahora está creciendo y tiene fuerte descargas de lluvias. Lo que hay que tener en cuenta es que los municipios ribereños están en la cuenca del Río Magdalena que nos toca en el departamento de Cundinamarca, son municipios que deben estar permanentemente alerta ya que hemos tenido inundaciones", mencionó Germán Rivero, director de la Unidad de Gestión de Riesgo.

Según Rivero, basado en un reporte del IDEAM, estos son los municipios donde activaron el nivel de amenaza moderada por deslizamientos de tierra: Caparrapí, Chaguaní, Guaduas, Guayabetal, La palma, Medina, Nilo, Paime, Paratebueno, Quebrada negra, Ricaurte, Topaipí, Vianí, Villeta y Yacopí.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad para que estén alerta ante cualquier situación: "las personas que están en zonas ribereñas, o que se encuentren habitando zonas de de ríos, por favor estén muy al tanto del cambio del color de las aguas, de crecientes y ruidos extraños".

Cualquier situación que se presente, las personas pueden reportar a la línea de emergencia 123.

Por: Stefanny Gamboa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.