Hay alerta en la Asamblea de Cundinamarca luego de que dos diputados resultaran contagiados con COVID-19. El gobernador expresó su solidaridad con los asambleistas y recalcó el llamado a los habitantes de los 116 municipios para que mantengan las medidas de bioseguridad.

El propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó sobre el contagio que se le detectó a miembros de la asamblea: "registramos el contagio de algunos diputados de nuestro departamento que, de manera responsable y muy juiciosa, han venido acudiendo a la Asamblea a debatir para aprobar nuestro Plan de Desarrollo".

Frente al tema, el diputado Wilson Florés, expresó su solidaridad con los integrantes del cuerpo legislativo quienes ya se encuentran aislados: "quiero enviar un abrazo especial a los dos diputados de Cundinamarca que resultaron positivo el pasado viernes".

Desde la Gobernación se hizo énfasis en que los habitantes de los 116 municipios de Cundinamarca mantengan los cuidados, pues el departamento ha aumentado los contagios

"Seguimos invitándolos a todos a cuidarnos, a que entendamos que en nuestras manos está la verdadera fórmula para evitar el contagio", sostuvo el gobernador.

A la fecha, Cundinamarca registra 538 casos, 208 recuperados y 14 fallecidos, el reporte más alto de contagio que se ha presentado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.