El sistema de transporte público SITP presenta incremento de pasajeros, la parte zonal ya se encuentra en 34 % de ocupación. Si alcanza un punto más, el sistema tendría que ser cerrado, por eso, la alcaldesa Claudia López, envió una alerta en las últimas horas sobre la situación en la capital del país.

Basada en estadísticas y mediciones que se han hecho desde el primer día de cuarentena, la alcaldesa sustentó la tesis que hoy tiene al sistema al borde de un posible cierre, aunque hay cifras que han mejorado. El promedio general de ocupación es de 25 %. La parte Troncal, los buses rojos, se encuentra en  20,8 %, significa que el volumen aún es prudente. Sin embargo, la zonal, los buses azules, ya está al límite con 34 %

Las troncales se complementan, por eso se debe estabilizar la curva y evitar la posibilidad de cierre total con la disminución del flujo de pasajeros en horas pico y su  incremento en horas valle. 

Durante los próximos 10 días, hasta el primero de junio, las cifras serán evaluadas para tomar decisiones de fondo. El incremento en el uso de la bicicleta, podría ayudar a estabilizar el sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.