El Ideam determinó alerta naranja en 26 municipios de Cundinamarca por amenaza de incendios, así lo revelaron las autoridades departamentales que se encuentran preparadas frente a posibles emergencias. En lo corrido del mes se han atendido 70 incendios forestales.

Con equipos especializados los organismos de control están preparados.

Germán Rivero, director de Gestión de riesgo de Cundinamarca, aseguró: "Tenemos 26 municipios en alerta naranja por incendios forestales y cuatro en alerta roja, esto significa que por la intensidad del clima nos toca en este momento activar todo el sistema para que, especialmente, con los grupos de socorro, Bomberos, Defensa Civil nos permitan mitigar y atender lo más pronto posible los conatos de incendio y de esta manera evitar que se propague y sean mucho más grandes".

Las autoridades afirman que con respecto al año pasado, en esta misma época, ha disminuido aproximadamente en un 15 % la intensidad de los incendios.

Se tiene un trabajo especial con los habitantes del departamento para reaccionar oportunamente frente a estos conatos.

El capitán Álvaro Farfán, director de Bomberos, Cundinamarca, afirmó que "en lo corrido de este año hemos atendido un promedio de 328 incendios forestales con afectación de 75 municipios, estamos hablando aproximadamente de 3.000 hectáreas de bosques que han sido arrasadas por esos incendios".

En lo corrido del mes se han presentado aproximadamente 70 incendios forestales.

Ante un incendio, la línea 123 de emergencias está habilitada para que haga el llamado a tiempo y así evitar tragedias.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.