"El embarazo adolescente es una fábrica de pobreza en América Latina”, así lo afirma un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, organismo encargado en la salud sexual y reproductiva. ¿Qué sucede en Bogotá y en el resto del país con esta situación? Aquí les contamos.

Desde Women's Equality Center para Latinoamérica y el Caribe, indican que las cifras para Colombia y su capital no son alentadoras, y el embarazo en adolecentes en medio de la pandemia podría aumentar. 

En Colombia, nueve de cada diez niñas que tienen un parto, deben dejar sus estudios e ingresar al sector productivo en actividades de tipo informal, además, sufren de estigmatización social por ser madres jóvenes. En Bogotá la cifra de embarazos en adolescentes en 2018 fue de 12.5%.

Cifras que revelan la importancia de programas de atención y prevención.

El estudio realizado por la ONU también señala que las mujeres que tienen hijos después de los 20 años, gana un promedio anual de 2 a 3 millones de pesos más que aquellas que son madres antes de esa edad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.