La temporada de lluvias, sumado a la pandemia por el COVID-19, preocupa a las autoridades sanitarias, debido a que puede haber un aumento en enfermedades respiratorias y expertos entregaron algunas recomendaciones.

En esta temporada de lluvias, aparte de las precauciones ante la pandemia por COVID-19, también es primordial el autocuidado para prevenir otras afectaciones a la salud.

"Todo este mes de noviembre vamos a tener temporada de lluvias en Bogotá, debemos salir bien abrigados, cargar paraguas y chaqueta", dijo la alcaldesa, Claudia López.

Las enfermedades respiratorias siguen circulando en la capital del país, por lo que hay que extremar medidas, además, la alimentación es fundamental para fortalecer el sistema de defensa del cuerpo.

"Una alimentación saludable, bebidas calientes y un consumo de frutas cítricas como la naranja, la papaya, el limón o la mandarina", dijo Dionne Cruz, psdta. de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

El esquema de vacunas ayudará a evitar contraer algunas enfermedades.

"Mantener el esquema de vacunación al día, particularmente el de los niños menores de cinco años, las madres gestantes y las personas mayores de 60 años", recalcó Cruz.

Según datos de la Secretaría de Salud, Bogotá presenta dos pico de enfermedades respiratorias, uno a mediados de marzo- abril y otro a finales de cada año, este último se cruzaría con los contagios por coronavirus.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.