Marchas
Fotografía de referencia | Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Las autoridades sanitarias de Bogotá ahora están alerta ante un posible aumento considerable de casos COVID-19, por cuenta de las aglomeraciones presentadas el pasado 28 de abril. 

Muchos manifestantes cumplieron los protocolos de bioseguridad, pero otros no, en medio de las marchas se evidenció principalmente a jóvenes que no portaban tapabocas, esto además de las aglomeraciones presentadas en la Plaza de Bolívar. Para las autoridades el panorama es preocupante. 

“Más de 12.000 personas en distintos plantones y manifestaciones, pues tendrá sin duda alguna un efecto negativo sobre la curva de contagio y sobre la ocupación de camas hospitalarias”, aclaró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Por esta razón, las autoridades sanitarias están alerta.

“Los resultados de las manifestaciones no se verán hoy, se verán en una semana o dos, cuando estemos en las dificultades más grandes, seguramente se evidenciará en la asignación de camas”, agregó el secretario de Gobierno. 

Asimismo, hay preocupación en torno a los requerimientos de atención en urgencias que se presentan en medio de manifestaciones.

Por eso se pide a la ciudadanía, mesura en medio de las manifestaciones, pues en pleno tercer pico de contagios de COVID-19, es  un riesgo para la salud pública. 

Actualmente la ocupación de camas UCI en la ciudad es de 91,4 %, en las últimas horas el Ministerio de Salud reportó 4.741 casos nuevos de COVID-19 y 73 muertes.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.