Fotografía tomada de la Personería de Bogotá.

La capital del país continúa bajo alerta roja hospitalaria. La ciudad solo cuenta en este momento con 88 camas UCI libres, lo que pone a Bogotá en riesgo de colapso hospitalario.

Para el secretario de Salud, Alejandro Gómez, el panorama es preocupante, pues los requerimientos de ingreso a UCI, han aumentado considerablemente

“Las solicitudes de UCI covid en la ciudad de Bogotá están constantes, día tras día”, señaló el secretario de Salud. 

La ciudad alcanzó cifras récord de ocupación con 95,9 %, la ciudad tiene 2.054 pacientes remitidos por COVID-19 y 88 camas libres, se estima que este tercer pico de contagios perdure por todo este mes. 

“Esto implica que el pico en Bogotá en vez de durar dos semanas va durar cuatro semanas, probablemente entonces tendremos este nivel de alta ocupación y de alta demanda de servicios hospitalarios hasta el final del mes de mayo”, agregó Gómez.

El funcionario reiteró que no se descarta un colapso hospitalario. 

“Lo que se conoce como Triage ético que es la decisión que deben tomar los servicios de atención de urgencia o de cuidados intensivos frente a qué pacientes ventilar cuando haya recursos que sean insuficientes, es una condición que afortunadamente todavía no tenemos pero que es un riesgo real”, concluyó el secretario de Salud. 

Si la ciudad no da abasto, se espera contar con disponibilidad de camas en otras ciudades. La Secretaría de Salud hizo un llamado enfático a la ciudadanía. 

Te puede interesar: Distrito retoma la educación presencial con protocolos de bioseguridad

La administración reiteró que la ciudad cuenta con la ampliación máxima de camas UCI, esto de acuerdo a la capacidad del talento humano disponible.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.