Imagen de referencia: tomada del Ideam.

El departamento de Cundinamarca se encuentra en alerta roja por el aumento de las lluvias y precipitaciones que se han presentado durante las últimas semanas. Así lo dio a conocer la directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Las lluvias atípicas presentadas durante los últimos días han alertado a las autoridades debido a la gran cantidad de deslizamientos, inundaciones y daños en diferentes municipios del departamento.

“El departamento de Cundinamarca tiene declaratoria de alerta roja que encabeza nuestro gobernador Nicolás García. La zona más afectada en este último mes ha sido la provincia de oriente”, sostuvo Gina Herrera, Dir. Unidad Especial para la Gestión del Riesgo.

Asimismo, dio a conocer las medidas que se estarán tomando por dichas precipitaciones y la posible llegada del Fenómeno de la Niña.

Véase también: ¿Hasta cuándo irán las fuertes lluvias en Bogotá?

“Tenemos que estar en alistamiento por posibles evacuaciones, hay puntos críticos que ya están identificados y que dependerá del trabajo entre las administraciones municipales, Gobernación de Cundinamarca, cuerpos operativos y nuestra comunidad que efectivamente podamos salvaguardarlos”, agregó Herrera.

Ya son más de 12 municipios los cuales se encuentran en alerta. Según informe del Ideam, se está realizando el seguimiento y monitoreo a una onda tropical que está transitando por el Mar Caribe colombiano y posiblemente pueda llegar a incrementar las precipitaciones en la región.

En este momento, en el kilómetro 46 en la vía Bogotá- Villavicencio, el Río Negro se llevó uno de los carriles de la vía debido a la creciente que presenta por las lluvias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.