La alerta roja regirá hasta que el servicio de agua potable para la población se restablezca. Foto: Alcaldía de Facatativá.

Facatativá ha declarado la alerta roja por un derrame de petróleo ocurrido en la fuente hídrica que abastece al municipio. Las autoridades esperan que el servicio se normalice pronto.

El decreto por medio del cual se declara la alerta regirá hasta que se logre que el agua suministrada a la población esté libre de sustancias que pongan en riesgo la salud de las personas.

Puede interesarte: Así se conectará Bogotá con los municipios de Cundinamarca

Guillermo Aldana, alcalde de Facatativá, dice que “está confirmado que el derrame fue de gasolina. Esto apenas comienza, es decir estamos en el parte crítica, más agua pero luego vendrán todos los temas ambientales y todos los daños que pudo haber presentado el derrame”.

Cerca de 150.000 familias continúan sin acceso al agua potable. Según el reporte emitido en las últimas horas por el alcalde, el daño ocurrió hacia las dos de la madrugada. La CAR y Ecopetrol están haciendo pruebas de laboratorio para abrir las compuertas rápidamente y comenzar a utilizar el agua de los embalses.

“Es muy posible que en los próximos días se restablezcan, de ser posible mañana podríamos abrir las compuertas y comenzar a utilizar los pozos superficiales”, afirma Aldana.

También se informó de alteraciones en el orden público, bloqueos en las calles 13 y en el sector del parque arqueológico hacia el batallón.

Los bomberos y las empresas públicas de Cundinamarca seguirán atendiendo la emergencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.