Según el Jardín Botánico de Bogotá, el número de árboles que caen en las vías y el espacio público aumentará en la segunda temporada de lluvias del año. En los primeros siete meses de año la cifra había superado los 1.000 árboles caídos.

De acuerdo con Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá, las lluvias son un factor que incide directamente en la caída de árboles en la ciudad.

"Una de las razones es la acumulación de aguas en el terreno, en zonas blandas. Esto suelta el suelo y los árboles que tienen raíces muy superficiales y no están bien arraigados pueden volcarse. Otra de las causas es mucha agua en su copa, que es una de las razones para que los eucaliptos se caen con facilidad", indicó Mantilla. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Otras de las especies que se caen con facilidad y hacen parte de los 1.022 árboles que se cayeron en los primeros siete meses del año, son las acacias y los pinos, que fueron plantadas en Bogotá desde hace varias décadas.

Lea también Ocho lesionados por accidente de tránsito en la calle 127 con avenida carrera 56a

"La comunidad identifica si un árbol está muy inclinado o está quebrado, así se da una forma de alerta para que se atienda la emergencia antes que ocurra, y eso nos lo notifica Ambiente, si ve que hay tiempo para atenderlo. Registramos más caídas en donde hay más árboles como en Usaquén, Chapinero y San Cristóbal", agregó Mantilla. 

En lo que va del 2019, el Jardín Botánico ha atendido a 13.671 árboles enfermos para evitar su volcamiento en el espacio público.

Por: Juan David Amaya