Foto: alfredomorelos30
A pocos días de que finalice el año, la FIFA y la UEFA divulgaron un listado donde se encuentran los máximos goleadores de 2019 en todas las ligas del mundo. El escalafón incluye al delantero colombiano Alfredo Morelos, que con 38 goles se ubica séptimo.
Morelos, que juega para el club Rangers de la ciudad de Glasgow en Escocia, consiguió sus 38 goles en 53 partidos y aún tiene dos partidos en 2019 con los que podría mejorar su posición.
Con la mayoría de ligas en descanso por las festividades de fin de año, el polaco Robert Lewandowski terminaría 2019 como el máximo goleador del mundo con 54 anotaciones en 58 partidos.
A Lewandowski le siguen el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona de España, que terminó 2019 con 50 goles en 58 partidos. El atacante francés que juega en el París Saint Germain, Kylian Mbappé, se ubicó tercero con 44 goles en 49 partidos.
El inglés del Manchester City, Raheem Sterling, es cuarto con 41 goles en 60 partidos. Es, además, el único futbolista entre los cuatro máximos anotadores del año con partidos pendientes por jugar antes del próximo 31 de diciembre.
El israelí Eran Zahavi, del club chino Guangzhou, es quinto con 40 goles. Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, que juega en Juventus de Italia, con 39 anotaciones.
El top 10 lo completan el mexicano Carlos Vela, de Los Ángeles FC de EEUU, con 38 goles; el esloveno Andraz Sporar, del Slovan Bratislava de la liga de su país, con 36; y el brasilero Gabriel Barbosa, que integra el Flamengo de Brasil con 36.