Los establecimientos asociados a ASOBARES suspenderán su operación comercial para evitar el contagio de coronavirus y acatando las recomendaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Salud.

"Estamos viviendo como seres humanos y sociedad una grave amenaza a nuestra forma de vida; a lo que somos, a lo que hacemos, a lo que concebimos es hoy nuestra vida social, cultural, económica y el ejercicio pleno de nuestras libertades, todos amenazados por la visita inopinada e inesperada del coronavirus", indicó el gremio mediante comunicado.

Según indicaron, la decisión se tomó de forma mayoritaria y se formó al interior de la asociación un comité de crisis con el propósito de evaluar medidas desde el sector privado para prevenir la propagación de COVID-19.

Lea también: ¿Tiene dudas sobre el coronavirus? Llame a esta línea

"En el marco de un debate enriquecedor al interior de nuestra Asociación realizado en forma extraordinaria el fin de semana, nuestros afiliados, mayoritariamente, en un ejercicio de responsabilidad social, de autorregulación, de altivez humana reconociendo sus propios límites y dificultades por venir, han decidido dar un paso adelante para cerrar su operación comercial y ayudar así, decididamente, a generar una acción que suma potencialmente en la contención de la propagación del virus en sus espacios evitando las aglomeraciones", dice el documento.

La medida no tendría una fecha de vencimiento predeterminada, por lo que se evaluará constantemente su continuación según evolucione la situación epidemiológica del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.