Colombia es uno de los países del mundo en los que los gimnasios han estado cerrados por más tiempo por cuenta de la pandemia, pero durante este fin de semana varios centros de entrenamiento pudieron abrir de nuevo sus puertas al público, bajo la modalidad de cielo abierto.

Puede interesarte: Proponen aseo nivel hospitalario en gimnasios para reapertura

Bogotá dio un paso más a su normalización, los gimnasios pueden abrir bajo la modalidad de cielo abierto, según lo establecido en la resolución 1313 del Ministerio de Salud para pilotos de estos centros de entrenamiento.

"Se contemplaron también la altura que tuviera el gimnasio y la ventilación con la que contara cada una de las sedes, nosotros nos acogimos a dicha resolución y gracias a dios después de seis meses podemos recibir a nuestros usuarios", Juan Camilo González, gerente operativo Bodytech.

Todos los usuarios deben cumplir con los protocolos, en el gimnasio a cada persona se le entregará un kit de desinfección que debe usar a la hora de ejercitarse.

"Antes de sentarme a usar dicha máquina, la desinfecto y apenas terminó la vuelvo a desinfectar, para qué... para que... me cuido yo y cuido a la persona que sigue después de mi a usar dicho equipo", dice González.

Los más felices con la apertura son los usuarios quienes encuentran beneficios para su salud, pues es un buen método para combatir el estrés del trabajo y la situación del COVID.

"Me siento muy bien, muy feliz, de que ya por fin se haya dado el permiso, la posibilidad de volver a entrenar, pienso que es un buen espacio, por ejemplo que en mi caso salgo de trabajar, me gusta venir a desestresarme un poco y a hacer algo por mi salud", dice Mónica Ramos.

La modalidad de cielos abiertos no solo funciona al aire libre. Los gimnasios podrán abrir si cumplen con una altura mínima entre el piso y el techo, que es de 3.5 metros, tener la ventilación adecuada y cumplir con los protocolos exigidos por la secretaría de salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.