A semanas de que concluyan los diseños de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima para que se pueda abrir la licitación, la Alianza Construyendo Nuestra Séptima, conformada por el programa Bogotá Cómo Vamos, las Universidades Javeriana y El Bosque, la Veeduría Distrital, Corposéptima y la Cámara de comercio de Bogotá, presentó varias observaciones técnicas para este proyecto

El objetivo de la iniciativa es que no se considere a la Séptima un corredor de transporte sino un proyecto integral de renovación urbana.

"Tenemos que pensar más allá de un corredor de movilidad por la carrera Séptima, es decir, es una intervención urbana integral por la carrera Séptima que conforma urbanismo, media ambiente y movilidad", dijo Ómar Orostegui, director de Bogotá Cómo Vamos.

Para la Alianza el proyecto ya es una realidad, por lo que ahora se tiene que velar para que sea el más óptimo.

"Es muy importante pensar las implicaciones que tendrá la ubicación de taquillas por fuera de las estaciones en aspectos relacionados como la movilidad peatonal, el flujo de personas y las ventas ambulantes", manifestó Orostegui.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, respondió a las sugerencias de reducir la accidentalidad peatonal.

"Me solicitaron poder tener una socialización más a menudo con todas las personas que transitan que viven o que trabajan en el sector y por supuesto la recibimos con satisfacción y nos vamos a poner en la tarea de seguir escuchando la comunidad", expresó Mantilla.

Por: Ángel Aguilar.

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