Foto: EFE

Frente a la emergencia sanitaria y el nivel de ocupación de las UCI en Bogotá, habitantes de Teusaquillo y docentes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional crearon una alianza comunitaria que adelanta una estrategia para reducir la posibilidad de contagios en la localidad.

Con piezas gráficas como esta se busca mantener informados a los ciudadanos sobre los cuidados básicos que deben tener en cuenta para reducir el riesgo de contagio y las normas de autocuidado que se deben seguir para enfrentar al coronavirus.

“El objeto de esta alianza es hacer un frente común desde la comunidad para cuidarnos entre nosotros mismos y bajar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 en la localidad de Teusaquillo”, dice Eduardo Prieto, de Asovecinos de Teusaquillo.

Puede interesarle: Teusaquillo, la localidad con el menor crecimiento de contagios en Bogotá

La labor es adelantada por presidentes de Juntas de Acción Comunal y de consejos de administración tanto de vivienda como de comercio y las autoridades distritales para evitar la desinformación sobre el avance del COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades.

“Es información oficial para evitar la infodemia o información falsa o incompleta con respecto a la pandemia”, afirma el vecino.

La información se envía preferentemente a través de un único canal de comunicación. “Nosotros manejamos un grupo de whatsapp. Todos los jueves nos reunimos a las 7:30 de la noche con las autoridades"

Para los líderes de la iniciativa, las medidas de precaución son necesarias debido a que desde abril aumentaron las visitas a los adultos mayores de la localidad por parte de sus familiares y la circulación de población flotante.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.