Arriendos
Tomado de: Secretaría del Hábitat

La Secretaría del Hábitat y Camacol ponen en marcha una estrategia que permitirá la reactivación del sector constructor. El plan incluye capacitación para las mujeres y adecuación de los lugares de trabajo para que tengan un mejor desempeño.

A partir de la articulación entre sector público y privado se proyecta iniciar la construcción de más de 37.000 viviendas de interés social y de interés prioritario durante 2021, con lo cual se espera generen cerca de 185.000 nuevos empleos directos e indirectos.

Alejandro Callejas, presidente de Camacol Bogotá-Cundinamarca, señaló, “pasar de esas 170.000 personas que hoy se están beneficiando de manera directa de un empleo estable y digno en nuestra ciudad, ampliarlo lo máximo posible, por lo menos llegar a 250.000 personas”.  

La Secretaria de Hábitat anunció que alcaldesa de Bogotá le propondrá al Concejo un ajuste al presupuesto y poder generar 8.500 subsidios de vivienda. 

Nadia Rangel, secretaria Distrital de Hábitat, expresó que “vamos a duplicar el número de subsidios de vivienda nueva que teníamos previsto, eso nos va ayudar a dinamizar la economía y vamos a seguir concurriendo con los subsidios del gobierno”.    

La estrategia de reactivación incluye beneficiar a la mujer y disminuir las brechas de género a través del programa ‘Bogotá el mejor hogar para las mujeres’, que plantea fortalecer la participación femenina por medio de formación académica en alianza con el Sena

Se estima una inversión de 4.8 billones de pesos por parte del sector de la construcción que logrará mover la economía de la ciudad de forma positiva.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.