Alianza Social Independiente

La Alianza Social Independiente pasa de ser partido de la coalición del Gobierno a declararse como independiente. Esto fue posible gracias al Estatuto de Oposición que da vía libre, por una sola vez, a este cambio de postura en el Congreso.

Cabe recordar que, aunque este partido había hecho parte de la lista de la Decencia que lideró Gustavo Petro, en su momento aceptó la invitación del presidente Duque para ser parte de la coalición del Gobierno.

Sin embargo, los meses fueron pasando y se empezaron a evidenciar los desacuerdos porque el partido tiene ideales que no concuerdan en muchos casos con el partido del Gobierno.

Las razones por las que se declaran independientes se basan, según ellos, en la falta de medidas para proteger la vida de los lideres sociales y la poca prioridad que se le da a la implementación de los acuerdos.

El único congresista que tiene curul en el senado es Jonatan Tamayo, quien aseguró que apoyará al Gobierno en las iniciativas que protejan el derecho de todos los colombianos, y que harán control político al resto de proyectos.

Por: Laura Anzola