El Partido Alianza Verde informó que se declara en oposición constructiva y autónoma frente al Gobierno del Presidente electo, Iván Duque.

“Será centrada, argumentada, propositiva, responsable, razonada y no tendrá la intención de obstruir ni de ser sectarios, sino de avanzar en el cumplimiento de la Constitución, los Acuerdos de Paz y la construcción de una sociedad y Estado sostenibles”, señala el movimiento a través de su página web.

Así mismo, señala que la declaración de oposición se basa en cuatro razones principales. La primera sería porque el partido y la campaña del presidente electo Iván Duque ha liderado la oposición al proceso de paz.

“Poner en riesgo el fin de la guerra en Colombia significaría desaprovechar la oportunidad histórica más importante que ha tenido el país para dejar atrás la violencia y concentrarnos en lo importante: incrementar la productividad y la competitividad económica para poder luchar contra la pobreza, reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida y oportunidades de todos los colombianos.”, indica.

El segundo motivo sería porque “su elección estuvo apoyada por todas las maquinarias tradicionales y clientelistas que han estado ligadas a la corrupción”. Y finalmente “porque varios de los sectores que apoyaron su candidatura han atentado contra los derechos de las minorías y de los sectores sociales y políticos diversos”.

Ratifica además que el partido será “vehemente para denunciar cualquier violación de la Constitución, acto de corrupción, o política regresiva que pretenda poner en marcha el nuevo Gobierno”.

Además indicaron que acompañarán esas críticas con propuestas alternativas y concretas sobre cómo resolver el problema en cuestión.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.