Peticiones de los campesinos

Frente a las necesidades urgentes del país en materia agrícola y tecnológica generadas por la emergencia del coronavirus, el SENA adelanta el desarrollo de proyectos para favorecer e impulsar la producción de alimentos en el país y de competencias para las nuevas oportunidades que ofrecerá el mercado laboral.

En asocio con entidades nacionales y organismos de las Naciones Unidas, el SENA ha avanzado en la elaboración de programas relacionados con el campo y la alimentación.

“Por ejemplo con el ICA estamos trabajando en la implementación de buenas prácticas agrícolas para productores y a través de un proyecto hemos avanzado en el diseño de programas en agroecología. Igualmente venimos diseñando programas de formación complementaria en agricultura urbana confinada”, dijo Carlos Mario Estrada, director del SENA.

El director del SENA aseguró que muchos de los programas con los que cuenta la entidad seguirán en oferta para los colombianos, pero otros deberán ser renovados y actualizados.

 

“Desde antes del COVID-19 estamos haciendo una profunda revisión de nuestra oferta curricular y venimos implementando nuevas tecnologías, programas técnicos y de formación complementaria para satisfacer las exigencias de la cuarta revolución industrial y de esta manera responder a las nuevas demandas del mercado laboral”.

Un estudio del Foro Económico Mundial advirtió que para la cuarta revolución industrial serán muy importantes las habilidades y competencias en áreas como inteligencia artificial, big data, manejo de drones, realidad virtual, interpretación algorítmica, internet de las cosas, robótica e ingeniería genética.

“Y para ello avanzamos rápidamente convenios y alianzas con multinacionales tecnológicas como Amazon Web Service Educate, Linkedin Learning, Google, SAP, entre otros, para que nuestros y aprendices e instructores fortalezcan sus competencias y puedan insertarse con éxito en el mundo laboral”, sostuvo Estrada.

Los nombres de los nuevos programas diseñados por el SENA se conocerán en los próximos meses.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.