A propósito de las lluvias que se presentaron en Bogotá durante el lunes festivo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), advirtió que estas continuarán durante las próximas semanas en la sabana de Bogotá.

Daniel Useche, coordinador de la oficina de pronósticos y alertas del IDEAM, indicó que "Es probable que tengamos algunas lluvias importante en las tardes y posiblemente durante algunos días en la noche. Hay que estar atento especialmente hacia los cerros tutelares de Bogotá, ya que se encuentran en alerta ante la probabilidad de deslizamientos de tierra", agregó Useche.

Con respecto a las tormentas eléctricas que sorprendieron a los bogotanos durante la noche del lunes festivo, desde la coordinación del IDEAM, indicaron que fueron generadas debido al ingreso de abundante humedad desde los llanos orientales y el sur oriente del territorio colombiano, hacia el centro del país, junto con condiciones secas durante las primeras horas del día".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esté atento, porque la segunda temporada de lluvias se va a extender hasta mediados del mes de diciembre, no significado esto que haya lluvia todos los días, pero sí temporadas lluviosas como las de este fin de semana.

Algunas recomendaciones: 

  • Estar atentos a comunicados del IDEAM
  • Tener el paraguas a la mano
  • Acatar las normas y recomendaciones de las autoridades
  • En caso de tormentas eléctricas buscar refugio y no estar va cielo abierto