Imagen tomada de la Soacha Iniciativa Ciudadana.

Durante el fin de semana, la ola invernal produjo el deslizamiento de varias viviendas en el barrio Los Robles de la comuna 4 de Soacha.

Cerca de 20 familias se encuentran en riesgo por el deslizamiento de tierra, además, temen que con la lluvia se derrumben las viviendas que, con mucho esfuerzo, han logrado construir.

Aunque son cinco viviendas las que se vieron afectadas en el último deslizamiento, otras casas también están en riesgo. Sus habitantes no han podido dormir por el miedo a que la montaña siga cediendo.

“Mi casa se llenó de agua, está ubicada al filo y quedará tapada con los deslizamientos”, comentó Andrea González, habitante afectada.

Te podría interesar:El Planetario de Bogotá estará abierto durante la semana de receso escolar

La comunidad, sin ayuda de nadie, se encuentra restaurando la tubería para evitar que se filtre el agua y continúe el deslizamiento.

“No hay un albergue, no hay nada para nosotros. Nos piden que nos vayamos, pero ni siquiera nos facilitan un transporte para recoger lo necesario para poder irnos”, dijo Sandra Huertas, habitante afectada.

En los últimos días, han aparecido enormes grietas en las viviendas, que han cedido con el pasar de las horas. 

“Es inminente el derrumbe, solo es cuestión de tiempo que las lluvias lo propicien”, agregó Jesús Barahona, habitante afectado.

Lee también:Expertos internacionales discutirán los retos en la agenda de la seguridad vial en Bogotá

Por el momento, la Administración Municipal no ha entregado una respuesta oficial sobre la situación en el barrio Los Robles.

Los habitantes esperan que las autoridades atiendan a la población afectada. Hasta ahora, niños, adultos y personas mayores no han evacuado porque dicen que no tienen a donde ir.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.