La seccional de Tránsito de Bogotá reveló nuevos detalles sobre el accidente del pasado lunes en el autopista Norte que dejó tres víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades, un video de cámara de seguridad de la zona permitió determinar que la razón del accidente habría sido exceso de velocidad. Además se determinó que los pasajeros de los asientos traseros no usaban cinturón de seguridad.

"Según los estudios realizados por nuestros peritos y los profesionales en física determinaron que en el momento del impacto del vehículo contra el objeto fijo, el vehículo impacta a una velocidad de 80 k/h, lo que quiere decir que antes de ver al peatón, el vehículo iba a unos 100 k/h", indicó Rodolfo Carrero, comandante seccional de Tránsito de Bogotá.

El conductor del vehículo, quien fue el único sobreviviente del accidente, aseguró que esto ocurrió por esquivar a un habitante de calle, sin embargo la Policía encontró en el video que el hombre al que se refiere se mantuvo en el separador de la vía.

"Pierde el control de su vehículo, se desliza, las huellas de frenado que hay en la vía, impacta contra el sardinel y luego contra el poste en el costado derecho del vehículo", agregó Carrero.

La investigación también reveló que los pasajeros que iban en la parte de atrás no usaban cinturón de seguridad. Estos dispositivos lo deben tener todos los vehículos de forma obligatoria desde el año 2004.

"En lo que va ocurrido del año se han hecho más de 6.200 comparendos a conductores por no usar el cinturón de seguridad. Importante decirle a los conductores exigirle a sus pasajeros que utilicen el cinturón de seguridad", puntualizó el coronel.

El conductor del vehículo está fuera de peligro y fue indiciado por la Fiscalía. En esta investigación podrían imputársele cargos por homicidio culposo.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.